Claves para entender cómo funciona un receptor satélite en casa

Claves para entender cómo funciona un receptor satélite en casa

Ventajas de tener un receptor satelite en nuestra casa. Cómo se transmiten los datos desde su emisión hasta que llega a la pantalla de nuestra televisión

Antes de lanzarnos a comprar un receptor satelite hay que tener claro cuál es su funcionamiento y las ventajas de su uso en nuestra vida diaria. Se trata de pequeños aparatos que reciben la señal que llega a las antenas parabólicas de nuestro hogar para decodificarla y mostrarla en televisión.

A priori no parece un gran avance tecnológico. Pero, si hablamos de grabación simultánea de contenidos de diferentes canales, definición HD o derivación de audio y datos a otros dispositivos como tabletas y teléfonos móviles, parece que las ventajas de tener un receptor de este tipo comienzan a multiplicarse.

Prácticamente, estamos hablando de tener el cine en casa con una programación a la carta. Suena bien, ¿verdad? La elección va a depender del presupuesto y las características que estés buscando

¿Y las antenas parabólicas?

La finalidad primordial de las antenas parabólicas es la de captar la señal de ondas electromagnéticas emitidas desde cualquier lugar del mundo. Para conducir las señales desde puntos alejados es necesaria la presencia de satélites. Es más simple de lo que parecía ¿verdad? De esta forma, una antena parabólica tiene doble función. Por un lado, recibe el contenido desde el satélite para después transmitirlo hacia el receptor.

Su colocación es muy importante. ¿Por qué no las podemos tener instaladas dentro de casa? ¿No sería más cómodo? La respuesta es muy simple. No debe haber nada que obstaculice la transmisión de las ondas electromagnéticas entre el satélite y la antena. Razón primordial por la que podemos verlas, sobre todo, en terrazas y azoteas de los edificios.

Una vez que la información ha llegado hasta el receptor satélite que tenemos junto a nuestra televisión, este demodula y decodifica todos los datos digitales. Y todo esto se produce mientras decidimos qué programa queremos grabar en nuestro canal favorito. ¿Magia? No, tecnología.

Productos similares