Principal

Instala de manera sencilla tu receptor satelite

Instala de manera sencilla tu receptor satelite

Receptor de satelite; instala tu propia antena de satélite y configura tu receptor para recibir todos los canales que nos ofrece la opción por satélite.

Instala de manera sencilla tu receptor satelite

Con la llegada en los años 80 de los satélites DTH (directo to home), la recepción en las casas de la televisión vía satélite se volvió muy sencilla, al necesitar solo antenas de 60 cms para obtener la señal. En los 90, con el paso de la televisión analógica a la digital y con la amplia oferta en canales de ocio vía satélite hizo que se consolidase.

Para todo el proceso necesitarás material como un taladro, broca, llave inglesa, alicates, cinta americana, tijeras, destornillador, brújula, nivel, cable coaxial, antena parabólica, soporte, LNB y receptor de satelite.

Instalar la antena del satélite

- Elegir una ubicación (normalmente un sitio alto como balcón o tejado) que podamos apuntar en línea recta en dirección al satélite.

- Fijar la antena en el lugar elegido. Ha de quedar totalmente sujeta para aguantar las inclemencias del tiempo y que no pueda caer y dañar a personas o mobiliario.

- Ajusta la dirección de la antena hasta el ángulo que quieres, puedes ayudarte de un medidor de ángulos escolar.

- Conecta el LNB con un cable coaxial con el buscador de señales de satélite (saltfinder), enciéndelo e introduce el nombre del satélite y la frecuencia. Se empezarán a escuchar bips con intervalos de silencio.

- Mueve la antena en la dirección donde los bips sean más cortos. Si los bips son más distanciados, mueve la antena en la dirección contraria, la señal acústica tendrá que ser muy aguda y la aguja del medidor estará en el 10.

- Aprieta los tornillos de fijación de la antena definitivamente.

- Conecta el cable coaxial desde el localizador de señales de satélite hasta el receptor satelite

- Encendemos el receptor satelite, la búsqueda de canales es diferente en cada menú. Suele estar parametrizada en cada satélite con una frecuencia concreta. En pocos minutos tendremos la lista completa de los canales disponibles.

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda a la hora de configurar vuestra antena y receptor satelite, y si tenéis alguna duda, no dudéis en consultar con nosotros

Productos similares