Principal

¿Para que sirve el modulador de VHF?

Muchos nos preguntais por el modulador que tenemos en promocion, porque no teneis muy claro para que sirve y como usarlo. Os lo explicamos ;D

El modulador sirve para repartir una señal de audio y video a todos los televisores conectados en un local o domicilio insertando ese canal en la frecuencia VHF. Esto que suena complicado es muy muy facil.

Lo primero necesitamos un equipo que tenga salida de video y/o audio. Un receptor satelite, una consola, un pc, o incluso un smartphone o tablet. Si le puedes conectar a una television, puedes usar el modulador con el.

La instalacion de antena de una casa suele tener varias tomas que funcionan como si fuera un arbol, con la base en la entrada de antena y finalizando en cada televisor. La señal se divide en varias "ramas" cada vez que lo necesitamos con repartidores de señal a lo largo de la instalacion.

El modulador es un injerto en esa red. A partir de donde lo conectemos, toda la instalacion de antena que haya "colgando" por debajo (hacia los televisores) llevara ese canal extra.Es por esto que sugerimos conectarlo lo mas cerca posible de la entrada de antena, antes de que se bifurque, para que llegue a todos los televisores.

Tendremos que conectar el aparato que queramos al modulador, y este en el cable de antena de nuestra casa. asi de facil.El modulador tiene 5 conectores. Uno RCA (audio izquierda, audio derecha y video), para que conecteis el euroconector incluido, y este a vuestro dispositivo. Si vuestro dispositivo no tiene euroconector no tendreis problema en encontrar adaptadores RCA. Los otros dos conectores son a los que hay que enchufar el cable de la antena, el de entrada el que viene desde la calle, y el de salida el que va hacia los televisores, asi de facil, conectar y listo.

Una vez conectado solo hay que buscar el nuevo canal en los televisores en la banda VHF, y asi podremos verlo en todas partes a la vez. Aparecera como un canal de television mas.

Podeis ver el canal sintonizado en el receptor satelite en toda la casa, o retransmitir peliculas desde un reproductor multimedia, ver como va vuestra partida de consola en un local con varias televisiones, podeis conectar solo audio y usarlo de hilo musical sintonizando en todas las televisiones ese canal, si teneis un local comercial podeis pasar desde un pc una presentacion en powerpoint promocionando vuestros articulos en todos los televisores... las posibilidades son ilimitadas.

Para conectarlo a un receptor puede que querais controlarlo desde otra habitacion, en cuyo caso necesitareis tambien un extensor de mando a distancia para que la señal del mando llegue al receptor satelite no importa donde esteis. Es tan facil como poner el receptor del extensor donde estemos y el emisor enfocando al receptor satelite para poderlo controlar en todas partes.

Por si quereis tener solo el modulador y el extensor de mando, tenemos un pack que salen mejor de precio que comprarlos por separado:

http://www.electronicaweb.com/moduladores/irismodulador-mono-vhf-extensor-mandos-rf

Productos similares