Qué necesitas para ver la television por satélite

En este nuevo post os queremos explicar lo que es la television por satelite, y los elementos necesarios para poder disfrutar de ella.

Actualmente las señales que recibimos en la tierra de los satélites de televisión , son muy débiles, debido a la distancia que es en torno a los 36000 kilometros. Por eso, aquellos hogares que quieran disfrutar de la television satélite, necesitarán una antena parabólica. Es un elemento esencial, ya que recibe las señales que se trasmiten por satelite, reflejandola a un foco central sobre el que se monta LNB. Parasu correcta instalacion es necesario orientar la antena hacia el satelite elegido, disponer de una linea de visibilidad diafana hacia el satelite que hemos elegido, y finalmente situarla en el exterior, pero no a más de 30 metros del televisor, ya que si se supera esta distancia, se pierde calidad e intensidad.

Otro accesorio necesario es un receptor satelite. Actualmente los receptores existentes son para television digital y radio, ya que se ha dejado de utilizar las señales analogicas. Para la recepción de servicios digitales, es necesario un receptor digital que se coloque junto al televisor, realizando diferentes funciones como: sintonizar con el transpondedor del canal elegido, corregirá errores, y seleccionará el flujo de datos del programa deseado, demodula la señal digital y descodifica las señales de datos, audio, MPEG. Este tipo de receptor puede ser para emisiones abierta o de pago para determinador proveedores de plataforma digital.

Por último, necesitaremos un televisor, en el que poder disfrutar, de los canales que podremos conseguir con la televisión por satélite, ya sean serie, programas, documentales, deportes. Etc.....

En Electronicaweb contamos con un amplio catalogo de estos productos, en el que podrás encontrar diferentes modelos de antena parabolica, receptores satelite o televisiones. No dudes en vistar nuestra tienda online, y hacernos llegar vuestras consultas.

Productos similares