Principal

Tipos de receptores de TV, el receptor TDT y el receptor satélite

Tipos de receptores de TV, el receptor TDT y el receptor satélite

En el presente articulo te explicamos qué es un receptor de TV y los dos tipos de receptores que hay en el mercado, el receptor TDT y el receptor satélite Meta Keyworkds: receptor tdt

Que tipos de receptores existen tv. Tdt y satelite

En el presente artículo quiero explicarte que es un receptor de TV y qué tipos de receptores existen en el mercado.

Un receptor de TV, también conocido como decodificador de televisión es un dispositivo encargado de recibir las señales analógicas o digitales emitidas por los diferentes canales de televisión y decodificarla para luego mostrarla en la pantalla de tu televisor.

Desde el 1 de abril de 2010 en el que se produjo el llamado ?apagón analógico? todas las televisiones emiten mediante señales digitales.

¿Que tipos de receptores de TV existen?

 

En el mercado podrás encontrar dos tipos diferentes de receptores, el receptor de Televisión Digital Terrestre también conocido como receptor TDT y el recepto satelite.

El receptor TDT

El receptor TDT, es el receptor que te permite ver los canales nacionales. Puede ser de dos tipos:

- Externo. El receptor TDT se encuentra fuera del televisor. Para su funcionamiento se conecta el cable coaxial por el que recibimos la señal de los canales al conector del TDT. Para llevar la señal desde el TDT al televisor deberás conectar estos mediante un conectar SCART también conocido como euroconector o usando un cable HDMI.

En los últimos tiempos algunos de los receptores externos ofrecen otras funcionalidades como incluir un lector de DVD o Blue-Ray, o un disco duro para que puedas grabar en él los programas que desees.

- Interno. El receptor TDT se encuentra alojado dentro del televisor y para ver los canales solo tendrás que llevar el cable de antena a su toma correspondiente.

El receptor Satélite

El receptor satélite es un dispositivo cuya instalación es similar a la de un receptor TDT con la diferencia de que un receptor satélite te permite disfrutar de canales internacionales.

Para ello además del receptor satélite, deberás instalar una antena parabólica en tu vivienda y llevar la señal desde dicha antena a tu receptor.

Productos similares