Principal

Ventajas y diferencias del recepetor tv frente al decodificador

Diferencias entre receptor y decodificador

Tanto el recepetor tv como el decodificador son receptores por satélite, pero la diferencia fundamental entre ambos es el tipo de señales al que pueden tener acceso. Las señales abiertas ofrecen al usuario el acceso a muchos canales digitales sin encriptar si dispone del equipo adecuado. Sin embargo, también hay señales encriptadas, ofrecidas por las principales empresas proveedoras de transmisión, a las que se accede mediante una suscripción a un paquete de programación televisiva.

El receptor capta señales libres (sin cifrar) vinculadas a los diferentes satélites y las retransmite al televisor. Actualmente, los fabricantes están creando receptores para decodificar señales encriptadas, gracias a un archivo ejecutable desde el mismo aparato. Los receptores tienen diferentes capacidades, características y opciones dependiendo del fabricante, como la reproducción de contenido en alta definición (HD).

El decodificador, por su parte, es controlado por una empresa y descomprime y adapta el audio y el vídeo que viene encriptado desde la empresa, para su visualización, evitando que sea pirateada. Las llaves o códigos de desencriptación están en la tarjeta que viene insertada en el aparato.

Diferencias

El decodificador solo se puede alquilar y usar con la compañía que has contratado. Además, es ilegal manipularlo por el usuario.

Sin embargo, el receptor permite un uso más libre, al disponer de una antena giratoria, por lo que el usuario puede adaptar su uso y configurarlo de modo que capte la señal del satélite que más le interese. Además, el usuario es el dueño del aparato. Este tipo de aparato también permite captar canales abiertos de radiodifusión extranjeros, siempre que el satélite esté dentro de la órbita de alcance del receptor.

En Electronicaweb.com somos especialistas en receptores tv, en concreto, el receptor Iris 9700 e Iris 9800. Además, contamos con una amplia variedad de productos en stock, y el mejor asesoramiento para nuestros clientes.

Productos similares