Principal

Blog

Blog

Desde nuestra tienda online también queremos ofreceremos consejos sobre los diferentes productos con los que contamos así como las novedades dentro de nuestro sector.

Ventajas del receptor Iris

Como muchos de vosotros sabréis la TV digital en alta definición ha venido para quedarse, y dentro de este campo los decodificadores Iris continúan marcando la diferencia. Para todos aquellos que contáis con uno en vuestros hogares, como aquellos que esteis pensando en adquirir uno, podéis estar seguros que es un producto excelente, que está listo para las exigencias que requieras e incluso mucho más.

En este nuevo post queremos explicaros un poco más sobre los receptores digitales de la marca Iris. Algunos de los más conocidos de esta marca son el receptor Iris 9700 HD Combo que como indica su nombre sirve para recibir televisión digital por satélite en HD (High Definition) libre + TDT.

¿Pero que ventajas ofrece?

Para comenzar con la explicación de las diferentes ventajas, la primera de ellas es poder disfrutar de infinidad de canales a través de la red satelital, obteniendo acceso a señales de múltiples países. Con esta característica lo convierte en un herramienta ideal para el entretenimiento de TV sin barreras.

Además permite grabar vuestros programas favoritos, ya sea dentro del chipset o en una memoria externa o pendrive, para que posteriormente podáis disfrutarlo a cualquier hora y en cualquier dispositivo.

Además con este tipo de receptor, podréis compartir el contenido. Un término que cada vez a hecho más suyo la marca Iris. Con este nuevo decodificador podréis compartir contenido multimedia instantáneo con cualquier tableta, móvil o PC, que este situado dentro del campo de línea doméstica.

Para poder disfrutar de este magnifico receptor, no dudéis en acceder a nuestro catálogo y seleccionar aquel que se adapte mejor a vuestras necesidades. Si tenéis alguna duda, nos la podéis hacer llegar a la dirección administracion@electronicaweb.com


Para que sirve el modulador de VHF??

Muchos nos preguntais por el modulador que tenemos en promocion, porque no teneis muy claro para que sirve y como usarlo. Os lo explicamos ;D

El modulador sirve para repartir una señal de audio y video a todos los televisores conectados en un local o domicilio insertando ese canal en la frecuencia VHF. Esto que suena complicado es muy muy facil.

Lo primero necesitamos un equipo que tenga salida de video y/o audio. Un receptor satelite, una consola, un pc, o incluso un smartphone o tablet. Si le puedes conectar a una television, puedes usar el modulador con el.

La instalacion de antena de una casa suele tener varias tomas que funcionan como si fuera un arbol, con la base en la entrada de antena y finalizando en cada televisor. La señal se divide en varias "ramas" cada vez que lo necesitamos con repartidores de señal a lo largo de la instalacion.

El modulador es un injerto en esa red. A partir de donde lo conectemos, toda la instalacion de antena que haya "colgando" por debajo (hacia los televisores) llevara ese canal extra.Es por esto que sugerimos conectarlo lo mas cerca posible de la entrada de antena, antes de que se bifurque, para que llegue a todos los televisores.

Tendremos que conectar el aparato que queramos al modulador, y este en el cable de antena de nuestra casa. asi de facil.El modulador tiene 5 conectores. Uno RCA (audio izquierda, audio derecha y video), para que conecteis el euroconector incluido, y este a vuestro dispositivo. Si vuestro dispositivo no tiene euroconector no tendreis problema en encontrar adaptadores RCA. Los otros dos conectores son a los que hay que enchufar el cable de la antena, el de entrada el que viene desde la calle, y el de salida el que va hacia los televisores, asi de facil, conectar y listo.

Una vez conectado solo hay que buscar el nuevo canal en los televisores en la banda VHF, y asi podremos verlo en todas partes a la vez. Aparecera como un canal de television mas.

Podeis ver el canal sintonizado en el receptor satelite en toda la casa, o retransmitir peliculas desde un reproductor multimedia, ver como va vuestra partida de consola en un local con varias televisiones, podeis conectar solo audio y usarlo de hilo musical sintonizando en todas las televisiones ese canal, si teneis un local comercial podeis pasar desde un pc una presentacion en powerpoint promocionando vuestros articulos en todos los televisores... las posibilidades son ilimitadas.

Para conectarlo a un receptor puede que querais controlarlo desde otra habitacion, en cuyo caso necesitareis tambien un extensor de mando a distancia para que la señal del mando llegue al receptor satelite no importa donde esteis. Es tan facil como poner el receptor del extensor donde estemos y el emisor enfocando al receptor satelite para poderlo controlar en todas partes.

Por si quereis tener solo el modulador y el extensor de mando, tenemos un pack que salen mejor de precio que comprarlos por separado:

http://www.electronicaweb.com/moduladores/irismodulador-mono-vhf-extensor-mandos-rf


¿A que nos referimos con tiempo de soporte?

Muchos nos preguntais que es eso del soporte, si 24 meses, 30 meses, si no caduca el soporte...

Entendemos como soporte el tiempo durante el que se recibiran actualizaciones del sistema.

Nos explicamos:

Hoy en dia cualquier dispositivo electronico esta sujeto a actualizaciones. Cualquiera con un smartphone estara frito ya de actualizar las aplicaciones o el sistema operativo, por poner un ejemplo claro.

Con los receptores satelite no es diferente, y sus funciones online como iptv, youtube, el tiempo... pueden necesitar actualizarse, ademas de corregir algun bug o fallo que se haya detectado despues de su salida de fabrica o incluso incluir nuevas funciones, como algun iris que de fabrica no incluia DLNA y fue añadido despues.

Entonces, lo de la caducidad...?

Muy sencillo, al igual que ha pasado con sistemas como windows xp. Pasado un tiempo ya no sale rentable seguir trabajando en el y aunque siga funcionando, no se ofrecen actualizaciones, con lo que en caso de fallos ya no habra garantias de que aparezca una actualizacion que lo solucione.

IRIS nos ofrece un tiempo determinado, ya sabemos que es conocida por sacar nuevos modelos con bastante frecuencia, y no se pueden mantener un elevado numero de dispositivos por tiempo indefinido, por lo que aseguran un tiempo relativamente amplio de actualizaciones frecuentes para tranquilidad de sus clientes. Una vez pasado ese tiempo, si el fallo es serio si podria aparecer alguna actualizacion, cuando el fallo afecte a la mayoria de los aparatos (por ejemplo un fallo en sintonizacion o niveles de señal en una actualizacion anterior), pero si es algo menor (que deje de funcionar la aplicacion del tiempo por ejemplo) es posible que no aparezca ningun parche para solucionar ese problema.

Otras marcas como Engel no dan un tiempo concreto, son las que decimos que no caducan, pero no porque vayan a ser eternas, ojo, sino porque no dan ese dato. El soporte para un determinado modelo puede finalizar sin que nos demos cuenta.

A diferencia de los moviles y ordenadores, las actualizaciones de firmware no se realizan automaticamente, y en los receptores deberemos descargar la nueva actualizacion cuando este disponible e instalarla mediante el menu USB de cada modelo.


¿Es necesario una conexión a internet y tiene que ser muy rápida?:

Para sacar el mejor rendimiento del receptor lo mejor es conectarlo a internet, si no lo conectas sólo verás canales en abierto y te perderás todos los que entran por IPTV. Con una conexión convencional funcionan correctamente, incluso con la conexión 3G del móvil van perfectos.


¿Que garantía tienen los aparatos?: La garantía es de dos años, consultar la sección de condiciones de uso


¿A que satélite tiene que estar conectado?: Al satélite ASTRA o al que tu quieras por ser un receptor libre.


¿Que canales se cogen?:

Todos y desde cualquier satélite por ser receptores libres. Por ejemplo si lo orientas a Astra verás 2514 canales de los cuales 816 son gratuitos teniendo una amplia gama de contenido, futbol internacional, películas en diferentes idiomas, canales regionales, noticias de todo el mundo, canales infantiles, etc ..., para saber que canales son exactamente pica a este enlace: http://www.onastra.es/17861417/guia-de-canales#!/channels


¿Funciona sin parabólica?: Los receptores si se conectan sólo a internet se ven muchos canales a través de la IPTV, se ven películas en HD, series, Fútbol, y muchas cadenas de TV entre ellas conocidas como TVE, Antena 3, etc ..., pero lo mejor es conectarlo a una parabólica para tener el 100% de funciones de la máquina.


¿Que es la IPTV?: Es la TV emitida a través de internet, para saber más picar a este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/IPTV


¿Como se si mi parabólica esta orientada al satélite ASTRA?: Si está al sureste está a ASTRA, si está al suroeste está a HISPASAT. Con una aplicación de brújula en tu smartphone lo podrás comprobar.


¿Como oriento la antena para el satélite ASTRA?: en esta web lo explican muy bien http://www.puntodepartida.com/guias/parabolica/5orientacion.php   yes


¿Para que sirve el Pendrive que se envía con los receptores?: 

Hoy en día cualquier dispositivo electrónico está sujeto a actualizaciones. Cualquiera con un smartphone estará frito ya de actualizar las aplicaciones o el sistema operativo, por poner un ejemplo claro.

Con los receptores satélite no es diferente, y sus funciones online como iptv, youtube, el tiempo... pueden necesitar actualizarse, además de corregir algún bug o fallo que se haya detectado después de su salida de fábrica o incluso incluir nuevas funciones, como algún iris que de fábrica no incluia DLNA y fue añadido después. 

En el pendrive enviamos la última actualización de firmware estable con todas las mejoras hasta el momento.

Estas actualizaciones e instrucciones para hacerlas son de dominio público y se pueden encontrar de manera muy sencilla en internet en páginas que alogan de manera oficial estos softwares como por ejemplo la más conocida www.dvb-upload.com.

Los pendrives que enviamos son de alta capacidad de 8GB y su precio siempre es de 5€, este se puede utilizar como soporte de grabación.


FTA: Decimos que el receptor es FTA (Free to air, emisión libre). Indica que permite recibir canales que emiten libres además de los de pago.


DVBS2: Digital Video Broadcasting by Satellite (emisión digital por satélite). Es una revisión del DVBS que fué ampliado. El otro que conocemos aquí es el DVBT2 (La T es de terrestrial, terrestre. Sería el que aquí llamamos TDT). Es como se llama al protocolo que usan los receptores.


SCART / Euroconector: Es el conector largo de 21 pines que usamos para conectar aparatos a la mayoría de las televisiones, aunque las de alta definición usan otro, el HDMI, ya que el euroconector no fué diseñado para más que la resolución normal de 480pal/576ntsc. A todo esto, 480/576 son las lineas que hay en la pantalla de arriba a abajo.


HDMI: High definition multimedia interface (interfaz multimedia de alta definición). Es el conector que ahora vemos más con las televisiones de alta definición. Es pequeño, de forma trapezoidal, y permite ver tanto las resoluciones bajas como las más altas, 720 (media alta definicion), 1080 (alta definición) y en algunos aparatos que lo permiten, la nueva 4K que supera en 4 veces la resolución fullhd 1080.


RCA: Viene su nombre de una compañía americana, la Radio Corporation of America. Es un tipo de conexión que lleva 3 terminales, uno amarillo que lleva la imagen, y uno rojo y otro blanco que llevan el audio (izquierda y derecha). Hay adaptadores para conectar facilmente aparatos con salida RCA a otros con euroconector.


RGB: Viene de rojo, verde y azul en inglés. Es justamente eso, en lugar de enviar el vídeo junto lo envía separado en los 3 colores. Suele dar mejor calidad que el vídeo compuesto del RCA.
Algunos aparatos permiten usar un conector de 5 tomas, los 3 RGB y el audio rojo y blanco del RCA para mejorar la imagen. (La wii por ejemplo lo hace así).


Emoticono gri

EPG: Electronic program guide (guía electrónica de programas). Ya lo habréis visto en TDTs y demás, es esa pequeña ventana que aparece indicando el programa actual que se emite y donde podemos ver que programas serán los siguientes de cada canal.


PVR: Personal video recorder (grabador personal de vídeo). Los que crecimos con vídeos vhs y beta conocemos bien esto, sólo que ahora lo hace el deco sin necesidad de más aparatos. Conectando algo donde pueda grabarlo (un pendrive o un disco duro externo) podemos programar el deco para que nos grabe un canal el día y durante el tiempo que queramos.


DLNA: Digital Living Network Alliance (alianza de red viva digital). Consiste en una serie de protocolos que permiten comunicarse equipos de distinta naturaleza. Tablets, móviles, ordenadores, receptores satélite... de manera que desde cualquiera de ellos se pueda acceder a contenido almacenado en otros que estén conectados a la misma red. Así por ejemplo si tienes películas y series compartidas en tu disco duro puedes verlas directamente desde la televisión a través del deco sin tener que andar copiandolas en pendrives de un sitio a otro.


WSR: Web server remote (servidor web remoto). Permite que el receptor emita el canal que tiene sintonizado a través de la red local para que podamos verlo desde otros equipos, como ordenadores, tablets, smartphones... es como el DLNA pero que emite en vivo el canal que tengas sintonizado.